Uncategorized

¿El ´Cambio´ incluía cancelar perremeístas y confirmar peledeístas?

Tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio, militantes y dirigentes perremeístas aguardan por nombramientos que todavía no llegan, situación que se empeora con las cancelaciones de algunos miembros de esa organización política y la confirmación en sus puestos de trabajo de varios empleados fieles seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tema de las cancelaciones no es exclusivo de militantes y dirigentes perremeístas, está presente en la Escuela de Artes Visuales donde, según denuncia hecha por Michelle Ricardo,publicada en Diario Libre el 21 del mes en curso, quien dijo que en dicho centro “fueron víctimas dos profesores que entraron por concurso a la escuela adscrita al Ministerio de Cultura”. Sin importar del partido que sea la persona, esta separación de sus puestos de trabajos tiene que ser investigada, como las que se están produciendo contra empleados miembros del PRM.

La misma denuncia se está produciendo en otras instituciones, donde han cancelado a varios empleados inscritos oficial y formalmente en el padrón electoral del partido de gobierno. Un caso reciente se produjo en la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM). Allí fue cancelado Luis Eduardo Feliz, mensajero de la Dirección de Comunicaciones, por supuesta “conducta inapropiada y haber infiltrado información”, acusación que, de ser cierta, tienen que haber pruebas y darle al acusado el derecho a rebatir y a defenderse, lo cual no se ha hecho con la persona cancelada.

Son muchas las confirmaciones de empleados de las gestiones del PLD. Tenemos informaciones de que en másde diez instituciones han dejado nombrados y en mejores posiciones a varios empleados, lo que ha provocado muchos disgustos en militantes que se han mantenido fieles por largos años, primero en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ahora en el PRM.

Un ejemplo de esos disgustos es el encontrado en las redes sociales, donde una militante denuncia lo siguiente: “Saludos, es que ya estamos cansados de estar pintándonos como que somos los más honorables, sin mirar que a nosotros nos jugaron sucio esa gente del PLD durante muchos años y ahora que estamos en el poder hemos aceptado hasta que hayan cambiado las nóminas de muchas instituciones, pasando personal a carrera administrativa para ellos quedarse en posiciones que no les tocan y me da mucho coraje ver que hay mucha gente de nosotros que lo que hacen es aplaudir esa iniciativa de los contrarios, en vez de combatirla”.

Mientras en el interior del partido de gobierno se producen estas situaciones de muy mal gusto para las bases, en días pasados, el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, pidió paciencia a las bases del partido, asegurándoles que “su trabajo será correspondido”.

Autor: desconocido.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puede copiar el contenido de esta página | You cannot copy content of this page

Close